viernes, 10 de septiembre de 2010

Juegos Típicos De La Zona .-

El emboque es un jueguete de madera con forma de campana con un agujero de cuatro a cinco cemtímetros de profundidad. De su cuerpo sale un cordón delgado que extremo tiene amarrado un palito que habrá que tratar de meter al agujero del emboque. El juego consistes de tomar el madero de forma vertical con una mano, de manera que el emboque quede colgando. El emboque tiene que ser lanzado al aire. La idea es que el madero logre entrar al agujero.
Emboque.-





El trompo.-
El trompo es un juguete de madera con  púa de metal y desde esa punta se enrrolla una cuerda . Después de haber enrrollado todo el hilo, se lanza el trompo con fuerza para hacerlo girar.




Carrera a la Chilena.-
Para los campesino ni la fonda, ni la chicha , ni tampoco las empanadas son suficientes para que una verdadera celebración de fiestas patrias este completa. Pero si a estos típicos ingredientes se le incluye las competencias de " carrera en pelo " o " a la chilena " , las festividades seran un exito total. Mujeres y niños montan en anca para acercarse para ver a los valiente hombres que corren en caballo ; sin montura, sin estribos , sin espuelas y solo agarrado de los crines, hasta llegar a la meta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario